jueves, 10 de mayo de 2012

BMW i8 Spyder

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Las intenciones de BMW con respecto al desarrollo de su submarca ya no pueden estar más claras. La Bayerische Motoren Werke acaba de presentar el Concept Spyder sobre la variante i8 de su deportivo eléctrico, para reconfirmar sus intenciones sobre la producción de los mismos.


El i8 Concept Spyder es un híbrido enchufable que combina dos grupos motores. El primero es un motor eléctrico montado en posición frontal, que se encarga de mover el eje delantero aportando 131 CV a su movilidad, mientras en el eje trasero monta un propulsor térmico tricilíndrico a gasolina que eroga 223 CV, resultando una potencia total de 254 CV y un par motor de 550 Nm.
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Con esa configuración BMW logra un eléctrico puro, un gasolina o un tracción integral gracias a que su electrónica de control así lo permite. De momento nada se conoce con exactitud acerca de su transmisión y aunque parece lo más lógico pensar en un cambio automático para el propulsor térmico. Este puede efectuar las funciones de alternador para extender la autonomía en modo eléctrico, pues aunque su batería de iones de litio tarda solo una hora y cuarenta y cinco minutos en cargarse, su capacidad se agota en entre 27 y 30 km de recorrido. Eso sí, el propulso es de los más frugal, consiguiendo un consumo de 3 litros a los 100 km.