jueves, 10 de mayo de 2012

Mercedes SL 63 AMG

[foto de la noticia]
AMG, la compañía filial de Mercedes-Benz, siempre sorprende con la evolución que saca de su factoría utilizando como base los vehículos de la gran serie. Este es el caso del nuevo SL 63 AMG, que estará disponible a partir de primeros de junio. Este roadster destaca por su enorme potencia, el reducido consumo de combustible y las pocas emisiones que genera.


Dos potencias estarán disponibles, 537 y 564 caballos, con el mismo propulsor, un ocho cilindros en V de 5.5 litros de cilindrada y dos turbos. La potencia más alta se consigue con el equipamiento denominado AMG Performance, que logra unas prestaciones de primer nivel, puesto que hace el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y consigue una velocidad máxima autolimitada de 300 km/h.
[foto de la noticia]

Para conseguir transmitir toda esta potencia al asfalto, se le ha incorporado un tren de rodaje deportivo con control activo de la suspensión y una novedosa dirección ajustable en dureza sobre diferentes parámetros para adaptarla a nuestra manera de conducción.
Otros detalles importantes que se han añadido son los frenos, que incluyen incluso un material compuesto (cerámicos) en sus discos o la nueva carrocería en aluminio que deja la báscula en 1.845 kilogramos, gracias al material utilizado en la fabricación de la misma, o el portón trasero, hecho en fibra de carbono. Además, también se incluye la caja de cambios deportiva de siete marchas, automática/secuencial, con levas tras el volante.