jueves, 10 de mayo de 2012

Chevrolet Corvette 427 Convertible

alt 
Si en Europa el mito deportivo por antonomasia es el Porsche 911, en Estados Unidos ha habido varios candidatos a lograr tal distinción. El Chevrolet Corvette ha sido y es todo un mito viviente al otro lado del Atlántico, de eso no hay ninguna duda, y ha sido retratado muchas veces en el cicne. Dentro de poco cumple 60 años y, para celebrarlo, la firma estadounidense del grupo General Motors lanzará la edición especial Corvette 427 Convertible Collector Edition.
Esta versión, hecha en honor al nacimiento del mítico modelo, hereda varios elementos técnicos y mecánicos de sus hermanos Z06 Cabrio y ZR1. Bajo su impactante carrocería, el Corvette 427 Convertible Collector Edition da cabida a un propulsor de gasolina genuinamente americano, concretamente un 7.0 V8 atmosférico de 512 CV a 6.300 rpm de potencia y 64,95 mkg a 4.800 rpm de par motor. Semejante arsenal de fiereza y agresividad se traslada a las ruedas traseras a través de una transmisión de 6 velocidades.

Y para demostrar que se conserva en una gran forma y que se preocupa por su “silueta”, el Chevrolet Corvette 427 Collector Edition cuenta con varios componentes de la carrocería fabricados en fibra de carbono. Este material se ha empleado  en el capó, en los paragolpes, en los faldones laterales y en los spoilers delantero y posterior. Así, el peso total en vacío anunciado por la marca americana es de 1.522 kg, con una relación peso/potencia de 2,97 kg/CV.
Ahora vamos con las prestaciones, porque son simplemente espectaculares, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Con salida parada, este purasangre americano recorre 400 metros en 11,8 segundos. El sistema de amortiguación activa y variable Magnetic Ride se ofrecerá de serie para esta serie especial.
De manera adicional, el Chevrolet Corvette 427 Collector Edition se puede elegir con el pack estético 60th Anniversary, que se hace notar por su pintura de carrocería Artic White combinada con las franjas longitudinales en color Pearl Silver. El diseño exterior de este mítico modelo se completa con las cuatro salidas de escape cromadas y con unas llantas de aleación de 19 o de 20″ de diseño específico.
En cuanto al interior, presenta a partes iguales unas logradas dosis de deportividad y elegancia, con la utilización de materiales de gran calidad como el aluminio, el cuero y la fibra de carbono.