La llegada a la presidencia de Toyota de Akio Toyoda, un apasionado del deporte del automóvil y piloto en competiciones internacionales como las 24 Horas de Nurburgring, ha dado lugar al lanzamiento de varios modelos deportivos por parte de este fabricante.
El primero ha sido el Lexus LFA. Ahora llega el Toyota GT86. Como parece lógico que haya que cubrir el hueco que queda entre los 200 caballos del Toyota y los 500 del Lexus hay que esperar alguna nueva introducción, tomando el relevo de los Supra.
La historia del binomio Toyota-Subaru
Con ocasión del Salón de Tokio, hemos podido realizar una toma de contacto del nuevo Toyota GT86, que tiene una curiosa historia de colaboración entre dos fabricantes.Como se recordará, General Motors (GM) vendió la participación de prácticamente el 20% que tenía en Subaru. Este pequeño fabricante había vivido muchos años al amparo de Nissan, que fue propietaria de un 10% de su capital hasta que la crisis de 1997 estuvo a punto de llevarla a la quiebra y las vendió. Entonces llegó GM, que adquirió primero un 10% de la marca y luego el paquete de acciones que había dejado Nissan.