Si alguien pensaba que los Citroën DS iban a ser flor de un día, estaba equivocado.
La gama de estos coches, derivados de los convencionales pero con una fuerte presencia de rasgos premium y/o deportivos, cuenta ya con tres integrantes: DS3, DS4 y DS5 este último, además, primer modelo de la marca francesa en llevar un sistema híbrido diésel-eléctrico de 200 caballos.Y entre todos, sin que se hayan cumplido dos años desde el arranque de las ventas, ya se han matriculado 200.000 vehículos en todo el mundo.
La progresión de la familia DS no es nueva, se sabía ya que contaría con más modelos que empezarán a concretarse en el próximo Salón del Automóvil de Pekín, a finales de mes. Allí, casualmente ante un público ávido de coches grandes y lujosos que este año ya podrá disponer, hará su presentación mundial el llamado concept-car Número 9.
Las enormes llantas de 21 pulgadas, diseñadas a modo de pequeñas turbinas para mejorar el flujo aerodinámico, hace años se habrían quedado en el coche de exposición, pero no hay que descartar que estén en alguno de los futuros Citroën DS.