jueves, 10 de mayo de 2012

La matrícula ecológica


Una empresa española ha comenzado la distribución de unas matrículas flexibles, respetuosas con el medio ambiente y 100% reciclables, con una vida útil mayor que las tradicionales.


Lo verde está de moda y la industria de la automoción parece no estar dispuesta a quedarse atrás. Si el sector admitió su gran parte de culpa en los niveles de contaminación medioambientales, desde hace años intenta purgar sus pecados con el diseño de vehículos impulsados por energías limpias. No solo las cuatro ruedas quieren mostrar su compromiso ecológico. También sus complementos parecen concienciados con esta batalla global para conservar nuestro entorno.
La empresa de soluciones de movilidad eléctrica, Going Green ha firmado un acuerdo con la compañía española Ecomatricula.com para equipar a los vehículos que venda con la primera matrícula ecológica, plenamente respetuosa con el medio ambiente y 100% reciclables.
Confeccionadas con materiales acrílicos, estas nuevas matrículas tienen una mayor vida útil que las convencionales. Además son flexibles, no cortan con los cantos y resisten a los pequeños golpes al aparcar. Sus responsables aseguran que son imposibles de falsificar, ya que incorporan un código de barras alfanumérico unidireccional encriptado, en el que se pueden introducir los datos más relevantes del vehículo. Las ecomatrículas cumplen plenamente con nueva legislación europea para esta materia.
Distribuidores y asociaciones de conductores han acogido bien la noticia, resaltando las ventajas con respecto a las matrículas tradicionales. Por su parte, Ecomatrículas, continua en conversaciones con otras empresas del sector para conseguir una comercialización masiva del producto. Para los usuarios particulares, en la web, Ecomatricula.com, cada placa de 520×110 milímetros tienen un coste de 15 euros más gastos de envío e IVA.